pecina1.jpg
Logo-pecina.jpg

Italia - Bodegas Banfi

Bodegas Hermanos Peciña S.L. fue fundada en 1992 por Pedro Peciña Crespo junto a sus tres hijos en una pequeña bodega de elaboración de vino de cosechero en el casco urbano de San Vicente de la Sonsierra.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

BODEGAS HERMANOS PECIÑA, se ubica en el corazón de la Rioja Alta, concretamente en la Sonsierra Riojana, donde la tradición vitivinícola se remonta varios siglos atrás, como así lo atestiguan los numerosos lagares rupestres labrados en piedra, excavados en la roca y que se localizan junto a los viñedos 

Es una zona privilegiada para el cultivo de la vid, enclavada entre las cimas de la Sierra Cantabria y las riberas del Río Ebro, donde conviven el clima Atlántico y Mediterráneo permitiendo el desarrollo de un microclima propio que da lugar a unas uvas únicas e inigualables.

Bodegas Hermanos Peciña cuenta con 50 hectáreas de viñedo propio situados en San Vicente de la Sonsierra y alrededores. 

La uva predominante casi en su totalidad es la tempranillo, si bien tenemos alguna parcela con la variedad tinta garnacha y la variedad blanca viura. Además, en los viñedos más viejos se pueden encontrar cepas intercaladas de la variedades garnacha y graciano.

Los viñedos se encuentran en el lado noreste del río Ebro, junto a la frontera de Rioja Alavesa. Situados en las estribaciones de la Sierra Cantabria a una altura media de 500 metros, se asientan sobre diversos tipos de suelo y exposiciones.

  • Luis Gutiérrez –  “The Wine Advocate”, vuelve a puntuar nuestros vinos de manera destacada.  De reseñar los 94 puntos obtenidos por nuestro el Gran Reserva 2009 y la mejoría que detecta en el Crianza 2012. 

PRODUCTOS