Producido en los pueblos de Barbaresco, Treiso y Neive, Barbaresco es uno de los grandes vinos de Piemonte. La variedad Nebbiolo es cultivada en esta región desde el siglo XII y juega un papel principal en la cultura vitivinícola de la región.

Produttori del Barbaresco tiene una larga y distinguida historia. En 1958, el sacerdote del pueblo de Barbaresco reconoce que la única forma que los pequeños productores podrían sobrevivir era a través de la unificación de esfuerzos. Es así como 19 pequeños productores y propietarios de viñedos se reúnen para fundar dicha cooperativa. Desde ese entonces, Produttori del Barbaresco ha crecido a más de 52 miembros y controlan más de 100 hectáreas de viñedos plantados exclusivamente con Nebbiolo en la denominación de Barbaresco, con una producción de más de 500,000 botellas anuales.

 

Sin duda el impacto de esta cooperativa ha sido determinante en el incremento en la calidad y reconocimiento de la denominación. Actualmente la bodega produce vinos exclusivamente a partir de la variedad Nebbiolo: Nebbiolo Langhe DOC, perfecta introducción a los vinos de la región; Barbaresco DOCG, un ensamblaje de Nebbiolo de varios de los viñedos más importantes de la denominación. Sólo en años excepcionales se producen 9 “Single Vineyards” Barbaresco Riserva DOCG, provenientes de los más reconocidos viñedos de la denominación: Asili; Rabajà, Pora, Montestefano, Ovello, Pajè, Montefico, Muncagota y Rio Sordo.

PRODUCTOS

Diagonal 6, 12-42 zona 10. Edificio Design Center, Torre II -  Oficina 805

powered  by

mercativos