To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

azienda.jpg
logo_ochipinti.jpg

VINO ORGANICO Y BAJA INTERVENCION

Un lugar donde la tierra al atardecer
se torna rojiza y es rozada
por los vientos ibleos y se apoya
a un lado de una carretera: el SP 68

Todo comenzó hace dieciocho años en el área de ”Fossa di Lupo”. Un lugar donde la tierra al anochecer se torna rojiza y es rozada por los vientos ibéricos y se apoya a un lado de una carretera: la Carretera Comarcal 68. Una carretera comarcal como tantas otras, pero con un pasado especial.

 

Alguna vez fue un camino angosto de piedra; Hace tres mil años conectaba Gela con Kamarina, viajaba - como todavía lo hace - a través de las colinas de las carreteras de Cerasuolo di Vittoria y desde Caltagirone continuaba hacia Catania y Lentini. Allí, apretujado entre el cielo y la tierra, ese camino marcó también mi destino. En la primera hectárea de terreno junto a mi palmento, en el distrito de Fossa di Lupo, le siguieron otros. La empresa creció en los distritos de Bombolieri, Pettineo y Bastonaca.

 

Sin embargo, todo sigue igual que el primer año. Bombolieri también se encuentra en County Road 68. El viñedo aquí se agranda y se inclina sobre la base caliza de la zona, los viñedos tienen veinte años si no más, y el patio sobre el que se alzan las bodegas es capaz de atrapar toda la fuerza del sol ibicenco.

PRODUCTOS