La edad de estas viñas viejas oscila entre los 40 y 100 años de antigüedad, característica fundamental en la identidad de los vinos de la bodega.

AALTO se fundó en Febrero de 1999 cuando Mariano García; quien fue durante 30 año el director técnico y enólogo de Vega Sicilia; y Javier Zaccagnini; 6 años Director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero; decidieran unir sus capacidades y experiencia para iniciar una bodega de corte singular.  Partieron de un objetivo concreto: elaborar un vino que desde el primer momento, mostrase una personalidad diferenciada y se situase entre los mejores del mundo en el plazo de 15 a 20 años.

 

La bodega controla en la actualidad 110 hectáreas de viñas viejas con clones antiguos de Tinto Fino (Tempranillo que se ha adaptado a lo largo de los años en la Ribera del Duero) distribuidas en 9 municipios, todas ellas dentro de la Ribera del Duero.  La edad de estas viñas viejas oscila entre los 40 y 100 años de antigüedad, característica fundamental en la identidad de los vinos de la bodega.

 

A pesar de la juventud de la bodega, Aalto se ha convertido en una referencia en Ribera del Duero.  Tanto Aalto y Aalto PS han recibido numerosos reconocimientos en España e internacionalmente. 

Aalto PS ha sido elegido varias veces como Mejor Vino Tinto de España y la bodega ha sido elegida en Paris como una de las mejores 100 bodegas del mundo en el libro publicado por los prestigiosos críticos Michel Bettane y Thiery Dessauve.

PRODUCTOS

Diagonal 6, 12-42 zona 10. Edificio Design Center, Torre II -  Oficina 805

powered  by

mercativos