Italia - Bodegas Banfi

"“la expresión de la tierra”

Actualmente Le Macchiole es uno de los grandes nombres de la región de Bolgheri y cuenta con 24 hectáreas de viñedos propios, que se cultivan con practicas orgánicas y con la filosofía de transmitir “la expresión de la tierra” a través de cada uno de los vinos.

Le Macchiole fue fundada en 1983 por del deseo de Eugenio Campolmi y Cinzia Merli de convertir su pasión por el vino en su sueño de vida. La idea era simple pero clara: producir vinos que se originaran en la viña, invirtiendo en investigación de los suelos y microclimas y experimentando con variedades menos comunes en Bolgheri.

 

En 1989 nace Paleo Rosso, como primera interpretación del estilo Bolgherese de la bodega. Sin embargo los años 90’s fueron cruciales para la definición de la bodega, en gran medida por la decisión innovadora y arriesgada de producir vinos mono-varietales; algo inusual en una región donde la tradición dictaba producir vinos de ensamblaje. Como resultado de este nuevo enfoque nacen en 1994 Messorio (100% Merlot) y Scrio (100% Syrah), seguido en 2001 por la transformación de Paleo Rosso en 100% Cabernet Franc; el primero de su estilo producido en Toscana, y a la fecha considerado como uno de los mejores exponentes de esta variedad en toda Italia.

 

Actualmente Le Macchiole es uno de los grandes nombres de la región de Bolgheri y cuenta con 24 hectáreas de viñedos propios, que se cultivan con prácticas orgánicas y con la filosofía de transmitir “la expresión de la tierra” a través de cada uno de los vinos.

PRODUCTOS

Diagonal 6, 12-42 zona 10. Edificio Design Center, Torre II -  Oficina 805

powered  by

mercativos