Práctica y funcional, la bodega de Pazo Cilleiro cuenta con la tecnología e instalaciones necesarias para una vinificación de calidad. 

La cuna del albariño está en el Salnés, la subzona de la DO Rías Baixas con mayor influencia oceánica.

Pazo Cilleiro obtiene las preciadas uvas de albariño de una constelación de pequeñas parcelas de viña repartidas a lo largo y ancho de toda la comarca del Salnés. En conjunto son 80 hectáreas de viñedo cuidadas por unos 250 viticultores independientes, con los que mantenemos una estrecha y larga relación.

La mayor parte de las vides se cultivan en parral o pérgola, el sistema de conducción tradicional en la zona. Por nuestra experiencia, sabemos que resulta idóneo para el desarrollo y la salud de la uva y para expresar las mejores cualidades de la variedad.

Práctica y funcional, la bodega de Pazo Cilleiro cuenta con la tecnología e instalaciones necesarias para una vinificación de calidad. Tras una primera selección en la viña, la uva se recolecta en las condiciones ideales de grado y maduración. Una vez en bodega, se vuelve a seleccionar y se prensa delicadamente. El mosto reposa en frío y se trasiega para su fermentación a temperatura controlada. A continuación el vino se estabiliza a baja temperatura y se cría sobre lías finas, con la finalidad de enriquecer los aromas propios de la uva albariño. El vino permanece unos meses en botella para asentarse y afinarse antes de su comercialización.

  • Medalla de Oro en el International Wine Challenge.

  • Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

  • “Mejor Vino de Galicia 2016” y “Best Buy” de Wine & Spirits.

PRODUCTOS

Diagonal 6, 12-42 zona 10. Edificio Design Center, Torre II -  Oficina 805

powered  by

mercativos