Italia - Bodegas Banfi

“Decir que una bodega cooperativa Italiana produce algunos de los mejores vinos blancos de la región, si no es que de toda Italia, puede sonar incrédulo. Sin embargo, después de probar a ciegas los vinos de Cantina Terlano, no tengo ninguna duda que este es el caso.”

James Suckling, Wine Spectator

Cantina Terlano, fundada en 1893, se ubica en la región del Alto Adige en las montañas Dolomitas al pie de los Alpes. En sus inicios, 24 productores se fijaron el objetivo de unificar esfuerzos para producir y comercializar sus vinos y a partir de ese momento empezaron a gozar de mucho reconocimiento y prosperidad. Al día de hoy cuentan con 143 miembros productores controlando mas de 165 hectáreas de viñedos en las mejores áreas de la región.

 

Esta bodega es reconocida tanto en Italia como en el resto del mundo, como uno de los mejores productores de vino blanco en Italia. Vinos que logran expresar de manera muy clara la identidad de sus variedades y el “terroir” de la región. Aparte están considerados como unos de los vinos blancos con mayor capacidad de guarda y evolución en el mundo.

  • “Los vinos más impresionantes que he probado este año del Alto Adige, fueron los de Cantina Terlano. En pocas palabras, estos son los vinos de referencia de la región. No podría imaginar que estos vinos no estén representados en las colecciones de vino de los grandes conocedores.”   Antonio Galloni, Robert Parker Wine Advocate

  • “Decir que una bodega cooperativa Italiana produce algunos de los mejores vinos blancos de la región, si no es que de toda Italia, puede sonar incrédulo. Sin embargo, después de probar a ciegas los vinos de Cantina Terlano, no tengo ninguna duda que este es el caso.”  James Suckling, Wine Spectator

PRODUCTOS

Diagonal 6, 12-42 zona 10. Edificio Design Center, Torre II -  Oficina 805

powered  by

mercativos